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    ¿comó preparar Mi batería de moto?

    Descubre nuestros guías y consejos para baterías de moto: 

    ¿Comó elegir mi batería de moto? - ¿Comó saber que batería lleva mi moto? - ¿Comó preparar mi batería de moto? - ¿Comó mantener mi batería de moto?

    La preparación de una batería de moto depende del tipo de tecnología de la batería seleccionada.

    Aquí nuestros consejos para preparar una batería de moto y sacar  100% de su rendimiento  y vida útil.

    Las baterías de plomo abierto "Convencionales" (con mantenimiento)

     

    Batterie plomb conventionnelle

    Preparación de la batería

    1. En un entono ventilado, coloque la batería sobre una superficie plana.
    2. Retire los tapones de llenado.
    3. Retire el tubo.

     

    Adición de electrolitos

    1. El electrolito (ácido) necesita una temperatura entre15°C y 30°C antes de ser  vertido.
    2. Llene delicadamente cada compartimiento hasta el siguiente nivel (NIVEL SUPERIOR)
    3. Deje reposar la batería 60min sin volver a poner los tapones y luego cargue la batería con un cargador automático (ver gama cargadores de moto).

    Si no tiene un cargador, puede volver a poner los tapones herméticos e instalar la batería en su moto para recorrer por lo menos 30Kms. Conducir inmediatamente permitirá que su batería esté 100% cargada.

     

    Carga

    Cargue la batería sin los tapones, con un cragador automático.

    IMPORTANTE !

    Si esta primera carga (o 30Kms) no se hace, la batería perdrá un 20% de su capacidad y un 30% de su vida útil.  Cuando la carga esté completa, vuelva a poner los tapones y conectar el tubo de desgasificación. 

     

    Su batería está lista para uso.

     

    Las baterías de plomo "AGM" (sin mantenimiento)

     

    Batterie plomb « AGM»

    Preparación de la batería

     Coloque la batería sobre una superficie plana y retire la etiqueta de hermeticidad.

     

    Adición de electrolito

    Retire el pack de electrolitos del plástico y retire la tira de los tapones.

    Precaución: No despegar ni perforar la parte sellada.

    1. Llenado de la batería
      Ajuste ligeramente las botellas de electrolito a las aberturas de la llenado de la batería y empújelas verticalmente de una vez. Las partes selladas se rompen y comienza el llenado.
      Precaución: Si las botellas de electrolito no se insertan verticalmente, la batería puede mojarse ácido sulfúrico.
    2. Verificación
      Asegúrese de que haya burbujas en las seis botellas y de que los niveles de electrolitos bajan gradualmente. A continuación, deje reposar la batería durante unos 20 minutos.
      Precaución: Si no se forman burbujas en algunas botellas, golpéelas con el dedo sin soltarlas para permitir el llenado.
    3. Extracción del pack de electrolitos de la batería 
      Asegúrese de que no quede electrolito en las botellas. Si el electrolito permanece, introdúzcalo en la batería golpeando ligeramente las botellas de electrolito. Limpie cualquier residuo adherido a la batería.
      Deje reposar la batería 20min sin volver a poner los tapones y luego cargar la batería con un cargador automático (ver gama cargador plomo moto).

    Si no tiene un cargador, puede volver a poner los tapones herméticos e instalar su batería en su moto para recorrer por lo menos 30Kms. Conducir inmediatamente permitirá que su batería esté 100% cargada.

     

    Carga

    Cargue la batería sin los tapones con un cargador automático.

    IMPORTANTE ! Si esta primera carga (o 30Kms) no se hace, la batería perdrá un 20% de su capacidad y un 30% de su vida útil.

    Cuando la carga esté completa, volver a poner los tapones herméticos.

     

    Instalación de los tapones herméticos

    • Coloque horizontalmente los tapones herméticos  sobre la batería adaptándolos a las aberturas de llenado.
    • Presione los seis puntos uniformemente varias veces hasta que los tapones herméticos estén a ras con la superficie superior de la batería.

    ¡Cuidado! No empuje los tapones herméticos uno tras otro, tiene que hacerlo todos al mismo tiempo.

     

    Su batería está lista para uso.

     

    Las baterías de plomo « AGM preactivadas » (sin mantenimiento)

     

    Batterie plomb AGM préactivée

    Esta batería sin mantenimiento se entrega precargada. Puede almacenarse tal cual durante 2 meses. Durante esos 2 meses, se puede montar en la moto sin carga previa, pero por razones de rendimiento, es aconsejable cargarla primero.

    Después de 2 meses, es preferible recargar la batería con un cargador automático de plomo.

     

     

    Las baterías LiFePO4 (sin mantenimiento)


     

    Bateria de litio para moto

    Esta batería sin mantenimiento se entrega precargada. Puede almacenarse tal cual durante 3 meses.

    Durante esos 3 meses, se puede montar en la moto sin carga previa, pero por razones de rendimiento, es aconsejable cargarla primero.

    Después de 3 meses, es preferible recargar la batería con un cargador automático de plomo. : cargador plomo moto sin fase de desulfatación o con un cargador LiFePO4.

     

    Batterie LiFePO4

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