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    Mantenimiento de baterías de moto

     

    Instalación de una batería nueva (primer uso):

     

    Importante: Antes de cualquier manipulación, asegúrese que la batería que va a instalar tiene las mismas medidas y posición de los bornes que la antigua o en su defecto que la que recomienda el fabricante de la moto.

    Si tiene cualquier dude contáctenos : contacto@all-batteries.es


    Baterías de plomo abierto: 

     Las intrucciones para preparar e instalar correctamente una batería de plomo abierto son las siguientes:

    1. Retirar la cinta de plástico de protección.

    2. Quitar el tubo situado en el lateral de la batería.

    3. Quitar los tapones superiores.

    4. Rellenar cada compartimento con el ácido que le entregamos junto con la batería, según las indicaciones que aparecen en nuestra web para cada modelo de batería. En el caso de las baterías de color blanco, nunca se debe sobrepasar la línea de máximo indicada en el frontal de la batería (línea indicada como upper level).

    5. Dejar reposar la batería durante 1 hora. Pasado este tiempo se pueden volver a rellenar de ácido los compartimentos que así lo necesiten, siempre respetando el nivel máximo indicado en la parte frontal de la batería (color blanco) o el indicado en las especificaciones del producto en nuestra web (batería de color negro). A continuación, se debe tapar la batería con los tapones que le proporcionamos.

    6. Si no tiene cargador, ya puede instalar la batería en la moto. Para asegurar su carga completa, debe circular durante 20 kilómetros los primeros días.

    7. Si dispone de un cargador para batería de moto puede darle una carga a la batería, con los tapones destapados, antes de instalar la batería en la moto. POr favor, escoja un cargador adecuado de baterías de moto:

     

    • Para baterías con capacidades desde 2Ah hasta 5Ah se debe emplear un cargador con una corriente máxima de 1A. Recomendamos nuestro cargador CEP5145.

    • Para baterías con capacidades desde 5.5Ah hasta 12Ah se debe utilizar el cargador aplicando una corriente máxima de 3A. Recomendamos el cargador CEP5123.

    • Para baterías con capacidades desde 12.5Ah hasta 32Ah utilice un cargador con una corriente máxima de 7A. Recomendamos el cargador CEP9002

     

    El proceso de carga durará de 1h a 5h en función de la velocidad de cada cargador. Después de completar la carga de la batería, déjela reposar durante 5 minutos. Después tape la batería con sus tapones correspondientes. ¡Ahora la batería ya está lista para instalarla en su moto!

     

    Batería de plomo sellado

    1. Se debe respetar la polaridad de la batería para evitar cortocircuitos. "El negativo es el primero que se desconecta y el último que se conecta"

    2. Después de instalar la batería:

     • No anude o pince el tubo de salida de gases de la batería.

    • Asegúrese que la batería está correctamente sujeta a la moto. 

    • Engrase los terminales de la batería para evitar su corrosión.

    • Si no utiliza la moto durante más de un mes y medio, le aconsejamos que desconecte la batería y la almacene en un lugar fresco.

     

    Recuerde que debe recargar la batería cada mes y medio para evitar su autodescarga progresiva.

     

     

    Batería de plomo sellado o gel

     

    La batería ya está lista para ser instalada en la moto. No hay que recargarla de ácido ni es necesario darle una carga con un cargador. Simplemente tendrá que recargar la batería, con un cargador adecuado, si la moto no se utiliza durante un mes y medio. 

     

    Sulfatación de las Baterías

    Durante el uso normal de una batería, se forman  cristales de sulfato que pueden depositarse sobre las placas situadas dentro de la batería. Éste fenómeno se produce cuando la batería no es utilizada  durante largos periodos de tiempo, por ejemplo durante el invierno*.
    Desde el punto de vista técnico, la adhesión  de estos cristales influye en la capacidad de la batería (somnolencia), dificultándole en gran medida la posibilidad  mantener la carga.
    Además, el ciclo de vida de la batería se verá reducido.
    Para un correcto funcionamiento de la batería, le aconsejamos efectuar periódicamente una carga completa de unas  14-16 horas.

    Aclaramos que existen dos  tipos de sufaltaciones:  - Sulfatación reversible y permanente la primera como su nombre indica es temporal y reversible después de una carga completa , en  caso de que la carga completa no funcione, se trata de una sulfatación permanente y tendrá que recurrir inevitablemente a un cambio de batería.

    *IMPORTANTE: Si la batería va estar estacionada durante un largo periodo de tiempo, lo recomendable, es realizar un carga previa de almenos un 80% de su capacidad, antes de su almacenamiento, así, asegurarnos la durabilidad de esta batería.


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