teléfono de all-batteries 901 101 344

Mi cesta
€ 0,00
0

    ¿cÓMO SABER QUE BATERÍA LLEVA MI COCHE?

     

    Para saber que batería lleva su coche y poder elegir entre las diferentes opciones que le orfrecemos, necesita información sobre:

    1. Marca y modelo completo de su coche, información que si no recuerda  puede obtener de la ficha técnica o documentación de su coche.
    2. También puede recaudar información de la equita frontal que lleva la actual batería que esta utilizando

    En el motor de búsqueda de marca/modelo, presente en la categoría de baterías de coche, encontrará una selección de baterías cuyo voltaje, terminales y dimensiones pueden ser compatibles con su modelo de coche. Por otro lado, en función del uso y condiciones de su coche, tendrá que seleccionar el modelo que más le convenga.

    Le rogamos que verifique todas las medidas y características de la batería que le ofrecemos a modo orientativo, antes de gesitonar la compra. Si tiene cualquier cuestión contáctenos.

    Para elegir la batería de coche adecuada para su coche, debe prestar atención a algunos puntos importantes: 

    • La intensidad o corriente de arranque de una batería de coche
    • La capacidad de la batería

     

    La intensidad o corriente de arranque, es una característica importantísima a la hora de elegir una batería de coche. Ésta es la corriente que la batería puede liberar en un corto período de tiempo (unos segundos) para arrancar su vehículo. Se mide en Amperios (A). Todas las corrientes de arranque de nuestras baterías se miden según la misma norma EN, lo que garantiza que todas nuestras baterías sean comparables entre sí. Normalmente, la corriente de arranque se expresa en CCA(Cold Cranking Amps). Como esta norma no está armonizada a nivel mundial, hemos optado por utilizar la norma europea EN 50342 (clasificación EN). ¿Dónde puede encontrar la intesidad de arranque de las baterías de coche que ofrece all-batteries? , ¿cúando es necesario elegir una batería de coche con una alta intensidad de arranque?

    La calidad de los componentes tiene una influencia decisiva en la corriente de arranque de una batería. Por lo tanto, cuanto más alto es el rango, mayor es la pureza del plomo utilizado para fabricar la batería y mayor puede ser la intensidad de arranque.

     

    La capacidad de la batería también es un factor determinante. La capacidad de una batería representa la cantidad de energía almacenada en la batería. Cuanto más grande sea, más posibilidades habrá de hacer arranques posteriores. En nuestra web All-Batteries, mostramos la "capacidad mínima". De hecho, hemos optado por mostrar la menor capacidad retornable garantizada por los fabricantes. Entre una capacidad mínima y una capacidad típica o nominal, puede haber una diferencia de más del 20%. Como resultado, en All-Batteries, no mostramos la capacidad más ventajosa para el producto, sino la capacidad que nos permite realmente comparar productos entre síy no tener sorpresas desagradables. ¿Dónde puedo encontrar la información sobre la capacidad de una batería an All-batteries?¿cuándo es necesario elegir una batería de coche de gran capacidad?


     

     En All-Batteries, respondemos a sus preguntas:

     

    ¿Dónde puede encontrar la intesidad de arranque de las baterías de coche que ofrece All-Batteries ?

    La corriente de arranque  o intensidad de arranque de la batería se muestra en dos lugares de nuestra página web: a la derecha de la foto (séptima posición) y en la sección "Descripción del producto".

     

    ¿Cuándo es necesario elegir una batería de coche con una alta intensidad de arranque?

    Como regla general : cuanto más potente sea la batería y mayor sea su capacidad, menor será la tensión a la que se verá sometida y, por lo tanto, mayor será su vida útil. No hay riesgo de tener una batería "demasiado potente", sólo la tensión debe ser compatible. Para una batería que se utiliza regularmente, no es necesario elegir la batería con mayor corriente de arranque / intensidad.

    De todas maneras exponemos dos casos en los que es necesario prestar especial atención a este punto:

    1. Si su vehículo tiene un motor grande (de gran cilindrada o diesel), le recomendamos que elija una batería de alta intensidad de arranque.
    2. Si su vehículo permanece frío en invierno, también es aconsejable tener una batería de alta intensidad de arranque. De hecho, los fluidos utilizados por el motor (aceite, combustible) hacen un mayor uso de la batería en invierno. Además, cuanto más baja es la temperatura, más difícil es para la batería proporcionar una alta intensidad para entrenar rápidamente su arrancador. Este fenómeno se amplifica con el uso no diario.

     

    Ejemplo de un vehículo que requiere una batería de alta intensidad de arranque

    Vehículos diesel, especialmente para vehículos con pocos años de uso y/o que permanecen fríos, debe elegir una batería de alta intensidad de arranque..

     

    ¿Dónde encontrar la información sobre la capacidad de una batería en All-Batteries ?

    La capacidad de la batería se encuentra en dos lugares de nuestra página web: a la derecha de la imagen (cuarta información) y en la sección "Datos técnicos" en la parte inferior de la ficha de producto.

     

    ¿Cuándo es necesario elegir una batería de coche de gran capacidad?

    Si utiliza a menudo su vehículo para viajes cortos, le recomendamos que elija una batería con mayor capacidad posible . De hecho, tendrá más reserva y por lo tanto más potencia para arranques sucesivos. Esto es muy útil cuando se realizan viajes cortos porque el alternador no tiene tiempo de recargar la batería. Por lo tanto, su batería tendrá una vida útil más larga, ya que se someterá a una descarga menos profunda.

    Los extras de su vehículo también son elementos a considerar. De hecho, cuanto más equipos electrónicos tenga su vehículo, mayor será su consumo y mayor será la necesidad de disponer de una batería de gran capacidad. Por ejemplo: un repartidos que a menudo tiene que apagar su motor mientras reparte y disponga de una radio o metodo de comunicación intengrado, tendrá todo el interés en equiparse con una batería grande. 

     

    Ejemplo de un vehículo que requiere una batería de alta intensidad de arranque

    Un vehículo equipado con un motor de potencia media para viajes cortos y con un gran número de opciones, como un coche de ciudad con muchos extras, necesitará una batería de gran capacidad, es decir, una batería con el mayor número posible de Ah. El equipo y las opciones que funcionan cuando el motor está parado consumen sólo en la batería. Por lo tanto, se requiere una batería con suficiente capacidad para conservar suficiente energía en la batería para el arranque.

     

    Más información:

    Cómo instalar una batería una batería de coche de forma correcta y segura  |  Cómo saber si una batería de coche esta estropeada  |  Cómo arrancar un coche utilizando cables

     


    Esta página web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si lo desea, puede cambiar sus preferencias o ampliar esta información aquí
    x