teléfono de all-batteries 901 101 344

Mi cesta
€ 0,00
0

    CÓMO ELEGIR UNA BATERIA PARA CAMIÓN

    Descubra nuestras guías y consejos para baterías de camión:

    Cómo elegir la batería de mi camión - Cómo cambiar la batería de mi camión


    Nuestros consejos para la elección de la batería de su camión

    Usted puede elegir su batería usando nuestro selector de batería por fabricante, modelo de camión y año.  Los resultados de búsqueda pueden ofrecer varios modelos de baterías, todas ellas serán compatibles con su camión pero no todas tendrán las mismas ventajas y características. Este breve resumen,  le ayudará a hacer su elección  para que las características de la batería seleccionada, se adapte perfectamente a su camión o autobús.

     

    Resumen

    1) Comprobar el tamaño máximo y el sistema de conexión

    2) Compruebe la ubicación de la batería en su camión

    3) Conocer el uso principal del camión para elegir la batería adecuada

    4) Tabla comparativa del rendimiento de la baterías

    5) Qué batería elegir para cada tipo de vehículo

     

    1) Compruebe el tamaño máximo de la batería y el sistema de conexión:

    Asegúrese de que el modelo de batería seleccionado, es compatible con el espacio máximo disponible en su vehículo. De hecho, una batería que es demasiado pequeña quedará demasiado "suleta" en el compartimiento y eventualmente se deteriorará prematuramente (si no se han tomado las medidas oportunas para que encaje bien). Por el contrario, una batería demasiado grande además de no entrar en el habitaculo, puede forzar los cables de conexión y puede causar sobrecalentamiento,  chispas, ect. 

    Por otro lado , debe asegurarse de que la tecnología de conexión y la polaridad de la batería seleccionada permita su instalación en la caja sin dificultad y sin tener que forzar los cables para realizar la conexión. Las vibraciones que sufren las baterías de los camiones durante los viajes pueden provocar la desconexión de los cables,  si son demasiado cortos y están demasiado apretados.


    2) Verifique la ubicación de la batería en su camión:

    Por lo general, la batería de su camión está ubicada en el chasis,en el compartimiento de la batería. Desde la introducción del depósito AdBlue®(aditivo que se incorporará en un depósito auxiliar, que favorecera una expulsión de gases contaminantes mucho má scontrolada y menos nocisva para la salud y el medio ambiente)con la normativa Euro 5/6, los fabricantes de camiones han trasladado la batería al chasis trasero. Para acceder a él, es necesario desacoplar el semi para encontrar las cajas de baterías.

    Sin embargo, esta nueva ubicación pone limitaciones que no deben pasarse por alto, al aumentar las vibraciones se puede provocar un fallo prematuro de la batería. Es por eso que en este tipo de camiones, es conveniente  elegir una batería con alta resistencia a la vibración. Ofrecemos baterías con tecnología HVR® (High Vibration Resistance) de la gama Strong Pro de Fulmen (Exide). De hecho, esta gama de baterías supera con éxito pruebas de vibración extremas de acuerdo con la nueva norma europea.

     

     

     

    3) Conocer el uso principal del camión para elegir la batería adecuada:

    Una vez que haya comprobado el tamaño y la conexión de la batería, es importante asegurarse de que el modelo seleccionado corresponde a su uso. Para poder satisfacer los diferentes usos de camiones o autobuses, los fabricantes de baterías han clasificado sus gamas según 3 importantes criterios de selección.

     

    Estos 3 criterios le permiten calificar el rendimiento de la batería y le ayudan a elegir la gama que necesita en función del uso de su vehículo:

    -    Resistencia a la vibración

    -    La capacidad de realizar ciclismo intensivo

    -    Potencia de arranque (valor CCA)

     

    Resistencia a la vibración:

    Esta característica es obligatoria para evitar las averías y el desgaste prematuro en los camiones con baterías instaladas en el chasis trasero (camiones estándar Euro 5 / Euro 6), en los vehículos de larga distancia equipados con depósitos de gran capacidad para AdBlue y diesel.

    La resistencia a la vibración también es una característica necesaria para cualquier vehículo que circule por malas carreteras, terrenos accidentados o en actividades agrícolas y de construcción.

    Nuestra selección de baterías para este criterio de rendimiento = Gama Strong Pro

     

    La capacidad de realizar ciclos intensivos:

    Una batería capaz de realizar ciclos intensivos (alto número de ciclos de carga y descarga) es esencial para los vehículos de reparto urbanos (con el uso intensivo de un portón trasero eléctrico o hidráulico), pero también para los camiones de largo recorrido que utilizan muchos equipos eléctricos necesarios para la vida a bordo y, por último, para cualquier vehículo con altas necesidades energéticas.

    Esta característica es importante para maximizar la vida útil de la batería y asegurar un arranque impecable de su motor.

    Nuestra selección de baterías para este criterio de rendimiento: Endurance Pro Range

     

    La potencia de arranque (valor CCA) :

    La potencia de arranque de una batería se expresa con un valor de rendimiento llamado CCA (Cold Cranking Amp) que mide la intensidad máxima que su batería puede proporcionar cuando está fría. Cuanto más alto sea el valor de CCA, más fácil será arrancar su vehículo.

    Una alta potencia de arranque (con un alto valor de CCA) le permitirá arrancar el motor de su camión en condiciones climáticas extremas. Esta característica también es necesaria para todos los camiones o autobuses equipados con motores potentes o muchos vehículos de alto consumo, como los utilizados en la agricultura y la construcción.

    .

     

    Nuestra selección de baterías para este criterio de rendimiento = gama Power Pro, Start Pro o Power Pro Agri & Construction (para vehículos agrícolas y maquinaria de construcción de gama alta).

     

    En resumen, le ofrecemos 5 gamas de baterías de arranque que cubren estos 3 criterios y todas las necesidades de rendimiento de su camión o autobús.

     

    Cada gama tiene sus propias características y permite orientar los diferentes usos:

    -    La gama Strong Pro está diseñada por su alta resistencia a la vibración

    -    La gama Endurance pro está diseñada para sus ciclos intensos

    -    La gama Power Pro está diseñada por su alta potencia de arranque

    -    La gama Power Pro Agri & Construction está diseñada por su alta potencia de arranque

    -    La gama Start Pro está diseñada para condiciones de funcionamiento estándar

     

    batterie camion power pro

     

    4) Tabla comparativa de rendimiento de baterías

    Tableau comparatif performances des batteries

     

    5) Que tipo de batería elegir según el vehículo

    Quelle batterie choisir pour votre véhicule lourd


    Esta página web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si lo desea, puede cambiar sus preferencias o ampliar esta información aquí
    x