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    Como elegir una batería para barco

      

    Baterías marinas

     

    Descubra nuestras guías y consejos sobre baterías marinas :

    Cómo elegir una batería marina - Cómo elegir una bateria marina de arranque o dual - Cómo elegir una batería marina de servicio - Cómo hacer el mantenimiento de una batería de servicio - Cómo hacer una conexión de baterías en serie o en paralelo


    Nuestros consejos para elegir una batería marina

    Un barco puede llevar una o más baterías marinas para diferentes usos. Para saber qué batería usar para qué propósito, primero es necesario entender la configuración de su barco. Un breve resumen de las diferentes configuraciones posibles

     

    Búsqueda rápida en la página para ayudarle:

     

    Barcos con un sólo motor

    batería de arranque para barcos

    En este tipo de embarcación, la batería marina sólo se utiliza para arrancar el motor, los consumidores eléctricos no son alimentados cuando el motor está apagado. En este caso, será una batería de arranque.

    Este tipo de batería está diseñada para proporcionar la máxima corriente en un corto periodo de tiempo (menos de 10 segundos) para arrancar el motor en la mayoría de los barcos, desde los más simples hasta los más sofisticados, y a bajas temperaturas, la capacidad de la batería para proporcionar corriente de alta intensidad en el arranque es esencial. Esta es la razón por la que la potencia de arranque en frío, o CCA, es el parámetro esencial de una batería de arranque.

    Este tipo de batería sólo se utiliza para arrancar el motor y para asociar a él algunos pequeños elementos electrónicos: bomba de achique, señalización, sonda. Este uso relacionado con el arranque del motor deja la batería normalmente cargada durante el uso porque el alternador cargará la batería inmediatamente después del arranque.

    Algunos ejemplos de baterías marinas: Optima BlueTop 50Ah 12V, NX power Deep Cycle 60Ah 12V, ...

     

    Consejos para el mantenimiento estacional de baterías marias

    entretien saisonnier batterie marine

    Si utiliza el motor sólo para salir de puerto y no para navegar (en el caso de un velero por ejemplo), descargue la batería al arrancar. Y mientras navega, no lo recargará. Por eso se recomienda de vez en cuando hacer funcionar el motor durante 1 hora empujándolo un poco, o conectar un cargador de baterías. A menos que esté equipado con paneles solares, turbinas eólicas u otros generadores.

    Para más información, consulte nuestra guide d'entretien pour les batteries de servitude marine


    Encuentre la batería que necesita en nuestra gama de baterías para barco

    Barco con consumo eléctrico por separado

    Baterías servicio para barco

    En este tipo de embarcación, la red eléctrica se divide en dos partes: una batería se utiliza para arrancar el motor y la otra para alimentar a los consumidores eléctricos. En este caso específico, se deben seleccionar 2 baterías diferentes: una batería de arranque y una batería de servicio de descarga lenta.

    ¿Cuál es la diferencia entre una batería de descarga lenta/profunda y una batería de arranque?
    Técnicamente, la mayor diferencia está en el espesor de las placas, que son más gruesas en las baterías de ciclo profundo. A diferencia de las baterías de arranque, que están diseñadas para proporcionar una alta corriente de arranque en un tiempo relativamente corto (con un alto valor de CCA), las baterías de descarga lenta se utilizan para producir energía (con un alto valor de Wh) durante un período de tiempo prolongado y durante un gran número de ciclos.


    Barco con consumo eléctrico y motor en el  mismo circuito

    batería marina con motor y servidumbre en el mismo circuito

    En este tipo de embarcación, la misma batería se utiliza para arrancar el motor y para alimentar a los consumidores eléctricos. En este caso específico será una batería llamada "DUAL" porque combina las ventajas de la batería de arranque con las de la batería de servicio (descarga lenta).

    ¿ Qué es una batería « DUAL » ?

    Este tipo de batería está especialmente diseñada para barcos equipados con una sola batería. De hecho, esta tecnología proporciona la energía necesaria para arrancar el motor con muy buenas prestaciones en intensidad de arranque (con un alto valor de CCA), permite el correcto funcionamiento de los equipos embarcados (con muy buenas prestaciones en Wh) y una larga vida cíclica..

    Este tipo de batería cubre todos los requisitos de energía dual para la mayoría de las embarcaciones de recreo.

     

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