teléfono de all-batteries 901 101 344

Mi cesta
€ 0,00
0

    ¿CÓmo elegir la batería de su autocaravana y caravana?

     Descubra nuestras gías y consejos

     Qué es una batería de servicio de autocaravana - Batería Dual / Servicio, ¿Cuál es la diferencia? - Cómo mantener la batería de servicio

    Nuestros consejos para elegir la batería de su autocaravana y caravana

    Esto puede parecer obvio, pero es importante elegir siempre una batería con las características y tecnología adecuadas para sus usos y necesidades. El uso de una batería inapropiada resultará en una reducción de su vida útil y su insatisfacción.

     

    Hay 5 factores a considerar al elegir su batería:

      1.  Medidas de su batería

      2.  La necesidad de arrancar o no un motor con la misma batería

      3.  La energía que puede suministrar (en Wh)

      4.  El número de ciclos que puede realizar a una profundidad de descarga (PDD o DOD) del 50%,.

      5.  La technología de la batería

     

    1. Compruebe el tamaño máximo

    Asegúrese de que el modelo de batería seleccionado sea compatible con el máximo espacio disponible en la caravana o autocaravana.



    2. ¿Debería su batería alimentar únicamente el equipo de a bordo o también debería arrancar el motor? ?

    Si necesita una batería que le permita arrancar el motor de su vehículo y alimentar el equipo de a bordo al mismo tiempo, debe elegir la gama DUAL.

    Si, por otro lado, no desea arrancar su motor con su batería y sólo suministrar su equipo, elegirá una batería convencional de servicio de descarga profunda (plomo abierto, AGM, GEL o LiFePo4).


    3. Calcular la energía requerida en vatios por hora (Wh)

    Para determinar la energía y el número de baterías necesarias para su vehículo, debe hacer un balance eléctrico de su consumo estimando el consumo eléctrico de cada dispositivo a bordo (refrigerador, suministro de agua, radio, GPS, calefacción, etc.) y multiplicando este valor por el tiempo de uso diario.

     

    tableau consommation batterie watt heure

     

    Para cubrir la sobreexplotación o para tener una reserva de capacidad suficiente, le recomendamos que aplique un factor de seguridad de 1,5. Esto le proporcionará una reserva de energía o protección contra descargas excesivamente profundas.

    Ejemplo:: 759Wh x 1,5 = 1138.5Wh

    La batería seleccionada debe ser capaz de proporcionar al menos 1138.5Wh*.

    *Wh= vatios x horas disponibles de la batería, con una tasa de descarga de 20 horas (C20)

     

    ATENCION : Si la tecnología de la batería seleccionada no alcanza el valor Wh requerido, si el tamaño máximo lo permite, se deben colocar varias baterías conectadas en paralelo. Si el espacio no lo permite, debe reducirse el número de consumidores a bordo para reducir el consumo de Wh en el vehículo.


    4. Verificar el número máximo de ciclos

    Este es el número de veces que la batería puede descargarse hasta el 50% y luego cargarse por completo. Cuanto más larga sea la vida cíclica, más podrá trabajar la batería durante su vida útil. Cada tecnología de batería (plomo abierto, GEL, AGM, LiFePO4...) permite obtener diferentes números de ciclos.

     

    5. ¿Qué tecnología de baterías es fácil de manejar ?

    Hoy en día, existen baterías de servicio de descarga lenta de diferentes tecnologías. Lo que los diferenciará principalmente es el número de ciclos que podrán soportar a un determinado nivel de descarga, pero también la necesidad de mantenerlos o no durante la temporada, su resistencia a las vibraciones o su máxima inclinación posible.... He aquí una tabla resumen que le permitirá sentirse cómodo en la elección de una tecnología sobre otrae.

    Encuentre su batería entre nuestra gama de baterías para autocaravanas o caravanas


    tableau comparatif batterie servitude

    Esta página web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si lo desea, puede cambiar sus preferencias o ampliar esta información aquí
    x